¿Que pasa si no apruebas y repites 2 de bachillerato?

Para aprobar el segundo curso y tener el título de Bachiller y la posibilidad de hacer la Selectividad, tenemos que aprobar todas y cada una de las asignaturas. Si suspendemos en junio, siempre queda septiembre.

Pero si en septiembre no las aprobamos todas, también tenemos dos opciones: si sólo nos quedan entre una y tres asignaturas, podemos repetir sólo esas y consultar la opción de presentarnos al resto de las clases para no quedarnos atrás; sin embargo, si tenemos cuatro o más, debemos repetir todo el segundo curso y esperar al año que viene para obtener el título.

Si aprobamos el Bachillerato en mayo y suspendemos la Selectividad en junio, hay varias alternativas: Si suspendemos la fase general, tendremos que volver a presentarnos en septiembre o esperar al año siguiente. En septiembre no suelen quedar plazas en un gran número de carreras, pero debemos tener en cuenta que al año siguiente tendremos preferencia en las listas de admisión.

Si suspendemos la parte específica o no alcanzamos la nota que pretendíamos, podremos presentarnos a los exámenes de esa parte sólo en septiembre o al año siguiente. En este apartado debemos tener en cuenta que la parte específica es voluntaria y nunca baja nuestra nota, y, además, que podemos optar por cursar dos o cuatro asignaturas; en este último caso, sólo las dos mejores notas contarían para nuestra nota final.